TRABAJO EN MÉXICO

Carlos Slim propone aumentar el sueldo a los trabajadores en un 20% 

Carlos Slim, quien es dueño de Telmex y Telcel, ha dado una nueva sugerencia para 'beneficio' de los trabajadores, pero habría ciertas condiciones

Carlos Slim da propuesta para aunmento del 20% al salario mínimo para trabajadores del 48 horas
Aumento al salario.Carlos Slim da propuesta para aunmento del 20% al salario mínimo para trabajadores del 48 horasCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México durante el 2023 hizo un ajuste en el salario mínimo, dónde se aumentó un 23%, es decir, en ningún empleo formal pueden pagarle a una persona menos de 248.93 pesos por 8 horas laboradas; ahora que inició el 2024 el magnate Carlos Slim dio nuevamente la propuesta para que el salario aumente 20%.

Actualmente, Carlos Slim es uno de los empresarios más ricos del país, además es dueño de Telmex y de Telcel. Recientemente, el magnate tuvo una conferencia de prensa dónde dice que el poder adquisitivo se logra ganando más, no trabajando menos; esto tiene que ver por la nueva propuesta de la reducción de la jornada laboral.

La propuesta del cambio de la jornada laboral, es una iniciativa en la Ley Federal del Trabajo, dónde específica reducir de 48 a 40 horas para los trabajadores mexicanos.

¿Quiénes deberían tener un aumento en su salario?

Para Carlos Slim, dijo que recomendaba que los trabajadores que laboran 48 horas a la semana, deberían ser quienes reciban ese aumento del 20% en su salario, por otra parte, para quienes trabajen 40 horas deben de pagarles el sueldo mínimo estipulado en la última actualización del 2023. 

El empresario consideró que al trabajador dejarle la opción de trabajar menos horas con su sueldo actual o trabajar más para tener ese aumento del 20%, ya que actualmente hay trabajos donde los empleados descansan los sábados como en el sector público. 

Carlos Slim es el hombre más rico de México y desde hace tiempo ha ofrecido diversas alternativas al sector empresarial para beneficiar al trabajador, pero también al inversionista y empresario, por lo que no le parece justa el reducir la semana laboral para que los trabajadores reduzcan 8 horas su horario.