El mundo de la movilidad urbana tendrá un nuevo competidor. Se trata de Hertz, empresa asociada a Telcel y, por ende, a Carlos Slim. Pero, ¿de qué va, tiene alguna ventaja sobre sus similares como Uber y DiDi?
Para empezar, la diferencia más grande que tiene Hertz con respecto a los servicios de taxi por aplicación es que la primera ofrece otro tipo de bienes: la renta de automóviles. Es decir, el giro está dentro de lo entendido como transporte privado, pero está más orientado hacia conductores que buscan un vehículo para usar en la ciudad; algo muy similar a lo que se puede observar en aeropuertos a lo largo de la república.
Te podría interesar
Debido a la colaboración con Telcel, el servicio contará con descuentos especiales para los usuarios de la mencionada marca telefónica. De momento se otorga hasta un 20 por ciento de rebaja sobre el costo final.
¿Cómo alquilar un auto en Hertz?
El primer paso es ingresar a la página oficial de Hertz, hertzmexico.com, y ahí dar la información requerida: cuándo inicia y termina la renta; el número de adultos y niños; dónde recoger y regresar el automóvil y también, el tipo de coche. La página ofrece una gama completa de vehículos, desde los más compactos y económicos hasta camionetas y servicios de lujo. El auto cuenta con cobertura de daños con un deducible de 10 por ciento del costo, por lo que en caso de sufrir un siniestro se podrá tendrá dicha garantía.
El precio por una renta de un día en la Ciudad de México, por ejemplo, va desde 764 hasta los 2,066 pesos mexicanos, siendo este último el costo para alquilar una camioneta Mitsubishi Xpander, ideal para 7 pasajeros y dos maletas grandes.
Cabe destacar que la marca no es novata en el mercado y ya cuenta con presencia en ciudades como Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Durango, Estado de México, La Paz, etc.