Una de las plagas más molestas, peligrosas y aterradoras es sin duda la de las ratas, y puede hacer frío, calor o estar templado, caer lluvia o estar seco, y todo el año estos roedores están muy activos. Existen algunos olores que los atraen y podrían llegar por montones a tu casa, así que pon mucha atención para que evites riesgos con tu familia.
Ratas, un peligro para la salud
Son peligrosas porque son transmisoras de diversas enfermedades como la rabia, pero se han documentado casos extremos en que las ratas han terminado con mascotas y hasta con la vida de personas. Así que tenerlas como invitadas en tu casa es jugar con fuego.
Te podría interesar
Como todo ser vivo, las ratas han evolucionado y a diferencia de décadas anteriores y como solían pintarlas en caricaturas no sólo es el queso lo que las atrae, pues son varias comidas y olores lo que harán que de larga distancia las detecten y busquen llegar a tu casa para alimentarse.
Olor a mantequilla de maní
Como cualquier animal que busca comida, cualquier pedazo que esté en el suelo, en la mesa, en la cocina, o en cualquier parte será atractivo para las ratas, pero lo que más les atrae es la mantequilla de maní, así que si por descuido se te cae parte, o dejas el recipiente abierto, tenlo por seguro que tu casa se empezará a llenar de ratas o ratones.
Aguacate, manjar para las ratas
El aguacate, por su grasa, textura y su cremoso sabor es un manjar para las ratas y ratones. Siendo así, con un pedazo de cáscara será suficiente para que ratones y ratas quieran estar en tu casa.
Otros olores
El olor fuerte de las salchichas y su contenido de proteínas las convierten en una suculenta comida para las ratas y más cuando se echan a perder, además de peligrosas, las podrán oler de lejos.
El queso no es su alimento favorito, tiene un olor fuerte, pero para su alimentación es muy necesario por el alto contenido en proteínas.
Una nuez crujiente: su olor es muy atractivo para las ratas o ratones, así que con una cáscara que quede en el suelo o en otro lugar y esté muy bien cubierta hará que lleguen.
Las semillas de girasol son muy solicitadas por las personas por ser una deliciosa botana, pero no siempre se tiene el cuidado de que no se caiga un sólo pedazo, así que bastan unas cuantas regadas para que lleguen ratas o ratones y en buen número.
Así que ya sabes, lo ideal es tener siempre bien guardados los alimentos para evitar que expidan olores y provoquen que las ratas lleguen por montones a tu hogar.