Las ratas y ratones son animales repudiados por muchas personas, pues su invasión a los hogares, puede convertirse en una plaga capaz de causar enfermedades, consumir tus alimentos e impregnar cualquier espacio con el olor de sus desechos, siendo sumamente molesto para las personas.
Cuando estos roedores invaden las casas y jardines, pueden llegar a dañar los aislamientos del hogar, roer cableados y dañar muebles para hacer sus madrugadas.
Te podría interesar
Cabe mencionar que estos ejemplares tienen una alta capacidad reproductiva que puede generar problemas y será necesario llamar a un exterminador, para evitar eso, será necesario detectar si en tu casa o jardín se encuentran estos animales.
- Excrementos y orina, una de las formas más sencillas es detectar y encontrar sus desechos
- Otro factor que indica la presencia de estos animales es descubrir alimentos u objetos roídos
- Detectar manchas en la pared, estos ejemplares suelen escabullirse por sitios estrechos por los cuales pueden macharse o ensuciarse y en su andar dejar otros sitios marcados.
- Localizar acumulación de materiales diversos, los cuales pueden indicar que se trata de una madriguera
Mientras que en tu jardín es importante mantenerlo limpio, evitar las acumulaciones de leña, hojas o maderas, que puedan servir de refugio.
Tapar el contenedor de basura para evitar que los desechos de comida los atraigan.
En dentro de casa es necesario mantener un espacio limpio y no acumular desechos de comida dentro del mismo, para evitar que el olor atraiga a los roedores.