Los ratones representan una plaga de sumo cuidado en el entorno urbano, pues rápidamente y gracias a su biología pueden multiplicarse, por lo que si uno de estos pequeños amigos invade tu hogar será necesario que lo elimines o te deshagas de este, pues puede acarrear problemas de salud e higiene de alto riesgo para quienes habiten con estos invasores.
Estos roedores aparecen principalmente en los hogares porque se ven atraídos en su búsqueda de alimentos y pueden hacer de estos su refugio ocupando lugares oscuros para esconderse y salir cuando nadie los pueda ver a roer los alimentos y dejar excremento por todos lados.
Te podría interesar
Cabe mencionar que estos molestos animales tienen dientes poderosos capaces de perforar casi cualquier material, causando también problemas con el cableado de electrodomésticos del hogar y dañando a mascotas o a quienes intenten atraparlos.
¿Cómo deshacerme de los roedores con bicarbonato de sodio?
El apetito de los ratones es voraz, por lo que el bicarbonato de sodio es una trampa barata y atractiva para esta plaga invasora de los hogares.
Al ingerirlo, estos animalitos no podrán expulsarlo a través de eructos, por lo que se intoxicaran y dejaran de representar un problema.
¿Cómo utilizarlo?
Se recomienda utilizar el bicarbonato de sodio mezclado a partes iguales con harina o harina de maíz y azúcar, para después dejar esta combinación en los lugares donde posiblemente pasa o habita.
La mezcla resultante es un apetitoso señuelo y trampa para estos molestos animales, por lo que caerán rápidamente con este remedio.