ROEDORES

Estas son las ciudades que tienen más ratas en Estados Unidos

Mientras en algunos países estos roedores son venerados, en otros provocan asco por su aspecto, además de su peligrosidad y contagio de enfermedades

Escrito en GLOBAL el

Las ratas son uno de los roedores que más problemas han dado al mundo, pero su presencia en la vida cotidiana del hombre es cada vez más habitual. Aunque hay países en Europa y Asia que los veneran, hay otros en Estados Unidos en donde la ciudadanía y los turistas se cruzan con ellas como si fueran otro tipo de animales como perros o gatos.

Sin embargo, las ratas se muestran agresivas, atacan y contagian enfermedades, además de que se reproducen con facilidad, por lo que son un peligro para el ser humano.

Estas son las ciudades con más ratas en Estados Unidos

Muy probablemente creas que la ciudad que cuenta con más ratas es Nueva York, pues han circulado en redes sociales una gran cantidad de videos de estos roedores; miles de imágenes en el metro, calles, parques, casas y edificios "presumen" a estos animales.

Y aunque un estudio compartió que en Nueva York hay una rata por habitante, lo cierto es que no se trata de la ciudad con más ratas en suelo americano.

Son las alcantarillas de la Ciudad de los Vientos, Chicago, la que ha obtenido de forma unánime esta distinción. El último estudio de Orkin, la compañía de plaga de ratas, compartió este ránking de acuerdo a los nuevos tratamientos de control que ha realizado en zonas metropolitanas.

  1. Chicago
  2. Los Ángeles
  3. Nueva York
  4. Washington D. C. 
  5. San Francisco
  6. Filadelfia
  7. Baltimore
  8. Denver
  9. Detroit
  10. Cleveland-Akron

Sorprende que no esté ninguna ciudad de Texas, aunque Houston es la que oscila entre los primeros 20 lugares de ciudades con más ratas en EU.

¿Cómo identificar que hay una rata en tu casa?

Si escuchas ruidos en las noches en paredes o debajo del suelo, hay altas posibilidades de que tengas una rata en tu casa.

  • Excremento: puedes encontrar restos, de algunos 10 mm de largo y que terminan en punta.
  • Malos olores: es algo así como amoniaco el rastro que dejan las ratas.
  • Muebles roídos: si observas que cables o muebles de madera están roídos, entonces tienes una o varias ratas en tu casa; usan madera o plástico para desgastar sus largos dientes.
  • Bolsas de alimentos roídos: son muy fáciles de identificar; están abiertos y dejarán las marcas de sus dientes en ellos.
  • Madrigueras: si revisas tus jardines y observas que hay huecos, tienes roedores; incluso podrías encontrar nidos, en donde dejar a sus crías entre pedazos de periódico o pequeños retazos de tela.