PLAGAS

¿Dónde hacen sus nidos las ratas? Busca en estos rincones de tu casa

De acuerdo con expertos en control de plagas, es otoño e invierno los periodos donde estos roedores suelen hacerse presentes en el hogar

Ratas y ratones: en estos lugares se pueden esconder en tu casa
Ratas y ratones: en estos lugares se pueden esconder en tu casaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Ver una rata en casa puede ser muy desagradable, incluso generan miedo en ciertas personas. Si la situación se ha repetido en diversas ocasiones, es posible que tengas un nido de ratas. ¿En dónde debo buscar? Esto dicen los expertos. También te puede interesar: ¿Qué hacer si tu perro es atacado por una serpiente?

De acuerdo con la empresa Amalur, que se dedican al control de plagas, las ratas suelen aparecer con mayor frecuencia durante el otoño e invierno. “Buscan seguridad, un refugio seco, alimento y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades”, señalan.

Hay diversos tipos de ratas, cada una con sus características y lugares del hogar predilectos para esconderse. Estas son las zonas que debes vigilar:

  • Rata de cloaca: bien lo menciona en su nombre, este roedor prefiere lugares de gran humedad debido a su capacidad de nadar. En el hogar, pueden hallarse en regiones con tierra, pues también gustan cubiertas. Suelen salir de sus madrigueras improvisadas para buscar alimento y, posteriormente, volver a su guarida.
  • Rata negra: igual que el ejemplar anterior, prefieren construir madrigueras, pero en este caso optan por lugares secos. Debido a sus características, es capaz de trepar, por lo que es posible encontrarlas en la parte superior de los muebles. Lo más interesante, y preocupante, de esta rata es que puede generar inmunidad a los venenos debido a su metabolismo.
  • Ratón casero: esta especie es más ‘versátil’, pues se pueden reproducir en cualquier momento del año. En la casa, pueden hacer nido en cualquier parte donde perciban protección, como los rincones como las esquinas, detrás de los armarios o dentro de cajones abandonados o de poco uso.

Las ratas pueden ser eliminadas ‘sin resentimientos’, pues son consideradas plagas que pueden traer consecuencias a la salud humana. Asimismo, no están bajo ninguna supervisión por su número de ejemplares. El uso de trampas y venenos son alternativas plausibles, pero en caso de no mejorar la situación, lo ideal es acercarse a una empresa especializada.