Las serpientes, quizás son los animales con la reputación más injusta del mundo, siendo señalados como monstruos y en algunos casos, son tratados como alimañas y plagas indeseables, siendo matadas por pobladoras de los asentamientos humanos o urbanizaciones.
Su injusta reputación puede tener algo de cierto, haciéndolos ejemplares sumamente temidos principalmente por su veneno, ya que existen varias serpientes en México que pueden sumamente peligrosas.
De acuerdo con el biólogo egresado de la Universidad Autónoma de México, Víctor Ángel Pérez Guzmán, las serpientes más venenosas en la república mexicana son las siguientes.
Te podría interesar
- Serpientes cascabel del altiplano o de Mojave
- Serpiente cascabel neotropical de Veracruz
- Serpiente coralillo de Brown o de Cañutos
- Serpiente coralillo del Balsas
Son algunas de las serpientes más venenosas, pero todas estas son superadas por una especie cascabel.
La serpiente más venenosa de México, es la serpiente de cascabel tigre, Crotalus tigris, es un reptil pequeño y que con dificultad su longitud puede llegar al metro, su media suele ser de entre 60 y 70 centímetros.
El nombre de este venenoso reptil, obtiene su nombre por los patrones coloridos de sus escamas, las cuales se extienden por el largo de su cuerpo y asemejando las manchas de un tigre.
¿Dónde se puede encontrar?
Esta serpiente puede ser encontrada en el sur de los Estados Unidos, en el estado de Arizona, y en México se localiza en Sonora.
A pesar de ser peligrosas, las serpientes de cascabel tigre, son amenazadas constantemente por los humanos, quienes en su expansión agrícola y ganadera eliminan a estos ejemplares.