BELLEZA

Temporada de serpientes: ¿su veneno ayuda a disimular las arrugas?; te lo contamos

La industria de la belleza está en constante búsqueda de nuevas opciones para tratamientos, en especial para disimular las arrugas

El veneno de serpiente te podría quitar las arrugas.
El veneno de serpiente te podría quitar las arrugas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las serpientes suelen aparecer en esta temporada de calor, por lo que hay prestar especial atención y cuidado a estos animales, ya que pueden estar cerca de nuestra casa sin que nos demos cuenta. Aunque todos tememos a ser mordidos, por el veneno, que puede ser mortal, también puede tener ciertos beneficios en tratamientos de belleza, dando un efecto parecido al del bótox.

¿El veneno ayuda a la piel?

La industria de la belleza está en constante búsqueda de nuevas opciones para tratamientos, en especial para disimular las arrugas. Fue en una de esas búsquedas que científicos se dieron cuenta que el veneno de serpiente puede ser una gran alternativa y menos invasiva que el bótox, para todas aquellas personas que están combatiendo las líneas faciales de expresión.

Dicho veneno contiene varias sustancias que ayudan a lograr ese objetivo, como lo son los péptidos, que son los que generan los efectos similares al bótox. Con un tratamiento adecuado, el veneno producidos por las serpientes podría reducir las líneas de expresión finas y también arrugas, además dar firmeza a varias partes del cuerpo.

Los péptidos en cuestión generan una especie de bloqueo entre la actividad generada por nervios y músculos del cuerpo. Esto provoca una parálisis controlada que estira la piel.

¿No es peligroso?

Un detalle a mencionar es que en ese tipo de tratamientos contra las arrugas no se usa el veneno como tal para tratarlas, se elaboran con productos análogos sintéticos, similares a los péptidos aislados del veneno.

Los expertos reproducen proteínas pequeñas con las moléculas que naturalmente contienen las serpientes, las cuales cumplen las mismas funciones.

Pero cabe resaltar que no se debe aplicar el veneno de serpiente directamente en el rostro, ya que puede ser perjudicial. Además, la utilización de las cremas puede tener efectos adversos como irritación.