En cualquier época del año, no importa si hace frío o calor, la plaga de las ratas es de las más molestas y aterradoras, pues no sólo el aspecto que tienen, sino que son portadoras de enfermedades. Afortunadamente hay remedios caseros sencillos y económicos que ayudan para ahuyentarlas para siempre de tu casa, de acuerdo con información de expertos.
Las ratas tienen un olfato muy sensible
Las ratas se caracterizan entre otras cosas por contar con un olfato muy desarrollado, así que si quieres alejarlas de manera definitiva debes tener algunos ingredientes, y te olvidará de ellas.
Te podría interesar
Aleja a las ratas de manera definitiva
Uno de los remedios es contar con plantas de menta o hierbabuena, pues expiden un olor fuerte que resulta muy molesto para las ratas. Si nos cuentas con plantas, puedes hacer uso de aceites o sprays con estos aromas.
Chile en polvo en las madrigueras
Otro de los remedios de los que puedes echar mano es tener chile en polvo y colocarlo en las madrigueras, o en los túneles, pero en caso de que no cuentes con este producto, puedes moler algún chile que sea muy picante y ponerlo en los lugares por donde creas que estén las ratas, pero ten cuidado sobre dónde estará, pues puede ser peligroso para los niños en casa.
Cloro o amoniaco son muy efectivos
Amoniaco o cloro pueden resultar muy útiles para que alejes para siempre a las ratas, pues con el simple hecho de oler sentirán mucha molestia y en caso de que los ingieran pueden hasta morir estos animales. Debes poner mucha atención sobre este producto, pues es nocivo para las personas.
Vinagre para que se vayan
El ácido acético viene en el vinagre y resulta súper molesto para las ratas o ratones, así que será un método muy eficiente para que las alejes de inmediato.
Como cualquier otro animal, lo ideal es alejarlas, pues tienen una labor importante en la cadena alimenticia y también son depredadoras de otras plagas.