TIPS

¿Cuál es la forma correcta de lavar la ropa, al derecho o al revés?

Esta es una de las labores que más tardan y es hasta pesado, porque se debe hacer con frecuencia; además evitarás gastos

Hay una manera correcta de lavar la ropa
Hay una manera correcta de lavar la ropaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una de la tareas del hogar que se tienen que hacer diario, o al menos cada dos días es lavar la ropa y más cuando se tienen hijos en la escuela, pues los uniformes y ropa interior se usan mucho. Pero, lavar la ropa tiene su chiste, pues no se trata de aventar por aventar a la lavadora, por eso te decimos cuál es el lado correcto, si es al derecho o al revés que se debe tallar las prendas.

¿Cuál es la forma correcta de lavar la ropa?

Aunque muchas personas han pensado toda la vida que lavarlas del lado derecho es lo ideal, pues se limpiará mejor, la verdad es que han vivido engañadas, pues hay dos motivos principales por lo que jamás debes hacerlo así, y la manera correcta es que las prendas estén al revés.

El más importante es que si lavas la ropa del lado derecho no estás eliminando la parte que tiene contacto con la piel, como bacterias, ácaros, sudor, aceites, químicos, piel muerta y demás, entonces no se combaten estos microorganismos directamente. Así que la ropa debe ser al revés, y no al derecho como mucha gente lo hace con los pantalones o la ropa interior.

Lavar la ropa al revés es mejor

En el caso de las playeras hay que recordar que tiene químicos que son por el desodorante los perfumes, así lo que puedan contener no se quitará fácilmente, sólo se borrarán esas manchas que han quedado en la parte de fuera de la ropa. 

Otra, y no menos razón es que al lavar la ropa de manera constante se hacen bolitas y estas dan un mal aspecto, a vieja o percudida la ropa. Así que para evitar momentos bochornosos y evitar que se desgaste el lado derecho, debemos poner todas las prendas al revés.

También se debe tender al revés

Ya que sale la ropa de la lavadora, al tenderla también debe hacerse al revés, es decir que el lado derecho no quede expuesto al sol, pues se irá perdiendo la forma y el color.

Ahora que te toca lavar, ya lo sabes coloca la ropa del lado al revés para que te duren por años y puedas eliminar lo molesto de olores, hongos o microorganismos que afectan al cuerpo.