Una de las medidas más eficaces para reducir la exposición a virus y gérmenes es lavar la ropa y otras telas regularmente.
Para realizar un lavado de prendas de manera adecuada, se sugiere lavar la ropa en agua a al menos 30°C, así se disminuye significativamente, pero no se elimina en su totalidad, la carga bacteriana.
Para desinfectar aún más las telas, se sugiere agregar lavandina o lavandina de color diluida con agua.
Otras recomendaciones incluyen no llenar en exceso la lavadora; esto le da espacio a la ropa para remover el agua jabonosa desinfectante.
Una vez entendido que con solo la temperatura del agua no podrás eliminar el virus Covid-19 en caso de que se aloje en tu ropa, expertos también recomiendan agregar un poco de cloro o cloro especial para ropa de color, según sea el caso.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine de científicos de un laboratorio federal informó que el virus Covid-19 puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas.
Mientras que si se aloja en cartón vivirá hasta por 24 horas y en cobre cuatro horas y aún ser contagioso.
Otras cepas del coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio cuatro a cinco días, y pueden persistir hasta nueve dependiendo de la temperatura y la humedad.
Para evitar que el virus del Covid-19 se aloje en las superficies de su casa o en tu lugar de trabajo, expertos recomiendan desinfectar adecuadamente con limpiadores a base de alcohol.