Un nuevo caso de abandono de menores ha conmocionado a la comunidad en Coahuila, pues se dio a conocer que una niña de tres años y un bebé de un año fueron rescatados de una vivienda, pues llevaban al menos dos días solitos. Se dijo que la madre salió a trabajar, pero no regresó hasta en dos días.
Niña de 3 años pidió ayuda
Personas cercanas a la vivienda, en Torreón en la que estaban los niños abandonados se percataron que la niña de 3 años abrió la ventana y empezó a gritar y llorar por lo que de inmediato se acercaron para ver lo que sucedía y pidieron ayuda a las autoridades.
Te podría interesar
La madre habría salido por trabajo
Personal del Sistema DIF acudió al lugar y se percataron que el bebé de un año presentaba un cuadro de desnutrición, por lo que llamaron a paramédicos para su atención. Se dieron cuenta que la madre de los niños no estaba en la casa. Testigos señalaron que la madre salía con frecuencia, incluso de viaje por su trabajo.
Autoridades se entrevistaron con la madre de los niños y en su argumento señaló que sale a trabajar, aunque no especificó en qué, pero que sus salidas y llegadas son recurrentes, el problema es que los niños no tenían qué comer o mejor dicho, no se pueden preparar sus alimentos, por lo que las horas se volvieron una pesadilla.
Dan detalles sobre la madre
Fue la Procuraduría de la Familia del DIF Torreón quien dio a conocer a los medios de comunicación sobre lo sucedido y la situación de la madre.
La mamá dijo que había ido a trabajar, ella va y viene, viaja no está desaparecida por ello es que se realizó una investigación de campo, se buscó apoyo y se quedaron con un familiar.
En los casos en los que no tengan familiares que se puedan hacer cargo son canalizados a casa cuna o casa hogar dependiendo de la edad.
Se detalló que actualmente la condición de los niños es buena, mientras la investigación sigue.
La menor de tres años comenzó a abrir la ventana yo creo que para salirse y fue la manera en la que se dieron cuenta los vecinos, el menor presentó un avanzado grado de desnutrición pero están bien los dos ahora.