SEGURIDAD

Rescatan a menores abandonados en casa; estaban a punto de cocinar un gato por el hambre

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en circuito Urano, del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz

Los pequeños, abandonados desde el 24 de diciembre, tenían tanta hambre que procedieron a matar a su mascota para alimentarse
Rescate de menores.Los pequeños, abandonados desde el 24 de diciembre, tenían tanta hambre que procedieron a matar a su mascota para alimentarseCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Dos menores de edad fueron rescatados tras haber sido dejados a su suerte, luego de que estos provocaran casi un incendio en su casa intentando cocinar un gato por el hambre que tenían.

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en circuito Urano, del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, donde los dos pequeños se encontraban encerrados desde el pasado 24 de diciembre. Fueron los propios vecinos quienes dieron alerta al DIF de la localidad al ver en tan precarias condiciones a los niños.

Dentro sólo se podía observar una pequeña frazada sobre el suelo con dos almohadas en donde los niños dijeron que dormían. Había también basura e incluso el cadáver en descomposición de un gato que era su mascota, el mismo que, de acuerdo con los vecinos, habrían intentado cocinar para saciar su hambre.

Al no poder entrar pues la casa estaba bajo llave, los colonos intentaron alimentarlos con yogurt y agua, en tanto podía localizar a sus padres. En entrevista con el hermano mayor, se supo que este iba a cocinar al gato, pues su hermanito tenía mucha hambre y no había nada de comer.

"Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos, no conozco a los papás y nos dimos cuenta todos los vecinos de ahí que los niños estaban pidiendo como ayuda, comida, gritaban que querían salir de ahí”, dijo uno de los vecinos.

Fue este hecho el que alertó a todos los habitantes de la colonia, pues se inició una pequeña fogata que empezaba a salirse de control.

Afortunadamente llegaron elementos de la policía, quienes tras obtener la orden necesaria realizaron el rescate y trasladaron a los menores al DIF, donde se verificó que uno de los pequeños contaba con golpes en distintas partes de su cuerpo

La madre y el padrastro de los niños, que eran los que vivían con ellos, ya fueron localizados y presentados ante la justicia por maltrato infantil.