TRAGEDIA

Niña colombiana muere en México por extraña bacteria; no la pueden repatriar

Lo que parecían ser unas vacaciones familiares inolvidables, terminaron en una tragedia irreparable; así fue el caso que conmocionó a las redes sociales

Así fue el caso de la niña colombiana que murió en México por una bacteria
Así fue el caso de la niña colombiana que murió en México por una bacteria
Escrito en NACIONAL el

Colombia se conmocionó tras conocerse el caso de una pequeña que fue a vacacionar a México, pero no pudo regresar ya que falleció al contraer una extraña enfermedad. La familia no podía avanzar en su duelo, pues no podían repatriarla; así ocurrió. También te puede interesar: Nueva variante de Covid-19 destaca pánico a nivel mundial.

Esto fue lo que vivió la familia Soler Vera, originaria de Colombia, quienes decidieron vacacionar en México. Lo que parecían ser unas vacaciones inolvidables, quedaron marcadas por la tragedia, ya que la pequeña hija, Luciana, contrajo una extraña bacteria. 

Al ingresar a México, Luciana, de apenas 4 años, empezó a sentirse mal, particularmente a la hora de respirar. Al notarlo, sus padres no dudaron en buscar un médico, así que acudieron a un centro de salud privado. 

A los cuatro días, y tras una intensa neumonía causada por la bacteria, la pequeña Luciana Soler Vera perdió la vida. El dolor de los padres no se quedó ahí, pues lamentablemente los costos del hospital eran bastante elevados.

La factura médica, que cabe recordar que la prensa apuntó que era un hospital particular, incluía no sólo los servicios de salud, sino la cremación del cuerpo de la menor; esta última medida se debe a un factor de salubridad de México y era indispensable. 

Pidieron ayuda vía internet

Los padres de Luciana se vieron obligados a valerse de la generosidad de los usuarios en internet tras darse a conocer la noticia a nivel nacional en Colombia. Por esta razón, armaron una campaña en GoFundMe, una plataforma especializada en la recolección de recursos para diversas beneficencias.

Consultando el enlace directo, han notificado que han logrado alcanzar la meta financiera. “Nunca encontraremos palabras suficientes para expresar nuestro agradecimiento”, escriben. Sin embargo, su petición en la citada página web sigue activa y aún se puede donar.