El huracán Beryl sigue su paso hacia México. Antes de su llegada, en Yucatán capturaron en videos impactantes nubes; así se ven. También te puede interesar: ¿Beryl es igual al devastador huracán Gilberto de 1998?
En el video compartido en redes sociales y en él se puede notar cómo las nubes en Yucatán, específicamente en Ticum, se vuelven ‘espesas’ y de gran tamaño. Prácticamente todo el cielo está cubierto, dando un aspecto grisáceo e incluso algunos usuarios lo interpretan como algo ‘apocalíptico’. Otros tantos destacaron que era un hecho de mucha belleza, pero que generaba temor.
Lo cierto es que este fenómeno no es tan inusual como parece. Se trata de una nube estante y se forma cuando una masa de aire cálida y húmeda se ‘levanta’, creando el efecto de nubosidad espesa, incluso formándose en una especie de nave espacial.
Te podría interesar
Por otro lado, la aparición de estas nubes suele ser un indicativo de próximas tormentas fuertes, posiblemente acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Según el gobierno de Yucatán, los efectos del huracán Beryl se sentirán a partir del jueves 4 de julio.
Huracán Beryl es categoría 4: Conagua
De acuerdo con lo compartido en las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Beryl está en la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. “Se localiza a 125 kilómetros al suroeste de Kingston, Jamaica, y a mil 215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo”, señalan en su comunicado.
De momento, Beryl no afecta a las costas nacionales, pero se han activado prevenciones puntuales. Asimismo, se establecen zonas de vigilancia para prevenir los posibles efectos de esta fuerza de la naturaleza.
Entretanto, para este 3 de julio, se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán,. Guerrero, Oaxaca y Chiapas.