PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Beryl trayectoria EN VIVO este miércoles 3 de julio; huracán categoría 4

El fenómeno meteorológico continúa su trayectoria por el caribe y próximamente tocará tierras mexicanas, por lo que continúa la alerta en el país

Trayectoria de huracán Beryl minuto a minuto
En vivo.Trayectoria de huracán Beryl minuto a minutoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La trayectoria del huracán Beryl es monitoreada minuto a minuto por el Sistema Meteorológico Nacional, ya que tocará tierra en los próximos días; en su paso por el Caribe ha dejado 7 muertos, pues el fenómeno causó destrucción. 

Hoy miércoles 3 de julio el huracán Beryl se degradó a categoría 4 y se encuentra tocando tierra en Jamaica, afectando directamente las costas de Water Lane, Kingston y su al rededor, pero en los próximos días estará en México por lo que las autoridades de protección civil están en permanente vigilancia. 

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán tocará costas mexicanas este jueves 4 de julio a partir de las 8 de la noche, por lo que podría ver cambios en la temperatura y lluvias para la región de la península de Yucatán, los habitantes de esa región experimentarían el huracán en categoría dos o uno. 

Trayectoria en vivo de huracán Beryl hoy miércoles 3 de julio

El huracán Beryl estaría pasando el golfo por los días sábado y domingo, donde podría mantenerse en categoría uno para luego volver a tocar costas mexicanas en Tamaulipas y el sur de Texas, por lo que autoridades del Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal monitorean día y noche los cambios que pueda tener el fenómeno.

Será el lunes 8 de julio cuando Tamaulipas experimente un cambio en su temperatura por el fenómeno que impactará sus costas con una velocidad de más de 119 kilómetros por hora; Beryl provocaría un descenso en la temperatura, lluvias dispersas, intensas y hasta eléctricas, por lo que hay que mantenerse informado de las afectaciones que pudiera tener el huracán. 

En los próximos días hay que informarse sobre la trayectoria del huracán Beryl, ya que el fenómeno está siendo comparado con el huracán Gilberto, que causó grandes daños en el verano de 1988, pero gracias a la tecnología se puede tomar las precauciones necesarias para evitar una desgracia.