El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en La Mañanera que se esclareciera el caso del presunto insulto de Donald Trump a Marcelo Ebrard. Pero, ¿realmente hubo un ataque del candidato del Partido Republicano? También te puede interesar: Joe Biden, fuera; Kamala Harris, va por candidatura presidencial.
A lo largo de estos días, circuló una noticia sobre un posible ataque de Trump hacia Ebrard. La información llegó hasta a AMLO, quien calificó al estadounidense como un político “sin autoridad moral”, e incluso comentó que “lo ningunean” a nivel global.
AMLO no dudó en externar su apoyo a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ante los presuntos insultos de Trump. Pese a declarar que admira a Ebrard como funcionario público, el actual presidente pidió que se aclarara el caso.
Te podría interesar
- Política internacional
Joe Biden apoya a Kamala Harris como nueva candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos
- lo anuncia en redes
Joe Biden se retira de la contienda presidencial de EU: 'lo mejor para mi país es que dimita'
- Seguridad
Revelan video del tirador de Trump en la escuela; era víctima de bullying por sus compañeros
“Si hubo una confusión, que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos, con Claudia Sheinbaum, vamos a insistir que se mantenga una política de buena vecindad con Estados Unidos, porque nos conviene”, agregó.
¿Realmente Trump insultó a Ebrard?
Las notas dictaban que Donald Trump había insinuado que Ebrard tenía un cociente intelectual de 50 puntos o menos. Sin embargo, se trató de una descontextualización de una conferencia del republicano. Si bien sí habló sobre México y el muro, e incluso alabó los logros durante su mandato, cuando empiezan los insultos, se refería indirectamente a Joe Biden, quien ‘retrocedió’ todo el camino construido por el magnate.
Pese a ello, las declaraciones de Sheinbaum y Ebrard siguen disponibles en sus perfiles de X (Twitter). “Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard”, señaló la virtual presidenta electa.
“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida”, escribió el próximo titular de la Secretaría de Economía.