ALERTA

¿Tienes esta moto? Profeco llama a revisión inmediata por falla en los frenos

Se trata de un modelo de una de las marcas más populares de los vehículos motorizados en el país; ¿qué dijo el organismo público al respecto?

Profeco: esta moto debe ser revisada por importante fallo
Profeco: esta moto debe ser revisada por importante falloCréditos: Pexels
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Cada vez son más los mexicanos que optan por comprar una motocicleta en vez de un automóvil; ahorrar tiempo en el tráfico suele ser el argumento más común. Si adquiriste una moto en recientes años, presta atención pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para un popular modelo. También te puede interesar: Profeco alerta por licuadora portátil; podría incendiarse. 

La advertencia fue publicada en el perfil oficial de la Profeco en X, otrora Twitter. El modelo señalado es la motocicleta Yamaha XTZ690, de la línea de producción de 2022. De acuerdo con lo compartido en redes sociales, tiene una falla en los frenos delanteros, lo cual significa un peligro latente para el usuario.

En la misma comunicación adelantan que los usuarios tienen hasta el próximo sábado 17 de agosto de 2024 para acercarse a Yamaha y exigir la reparación, en caso de necesitarlo. Sin embargo, agregan un enlace para conocer más detalles sobre la campaña de revisión, pero la página web actualmente fue retirada o eliminada; la empresa fabricante tampoco ha emitido algún escrito adicional. 

Profeco: alerta en camionetas

Por otro lado, como parte de la Revista del Consumidor del mes de julio de 2024, el organismo público hizo una llamada a los usuarios de los siguientes modelos de camionetas:

  • Chevrolet Traverse.
  • GMC Acadia.
  • Buick Enclave (de 2015 a 2017).

Estos vehículos, pertenecientes a General Motors, tienen un desperfecto en la bolsa de aire del lugar del conductor; el mal funcionamiento de esta podría provocar que la medida de seguridad no se despliegue de manera correcta. 

La Profeco recuerda que el reemplazo de piezas dañadas o reposición de las mismas debe estar a cargo de la empresa, por lo que el usuario no debe desembolsar ni un solo peso. En caso de negativas por parte de la comercializadora, puedes levantar una queja ante el citado organismo y esperar una resolución.