La hamburguesa es una de las comidas rápidas más consumidas a diario en todo el mundo, gracias a su gran sabor y fácil preparación. Sin embargo, muchas personas prefieren hacerlas en casa.
Por esta razón, la Profeco ha indicado recientemente cuál es la carne para hamburguesas más económica con sabor ribeye.
Te podría interesar
Estas recomendaciones son importantes, ya que no todas las hamburguesas están hechas 100% de carne de res o pollo; algunas contienen piel de pollo o condimentos y no especifican si la carne proviene de arrachera, ribeye o sirloin.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en 35 productos, evaluando su calidad sanitaria, aporte nutrimental, costo, ingredientes e información en la etiqueta.
La investigación reveló que la carne para hamburguesas más económica con sabor ribeye es la de la marca Golden Hills, ya que únicamente contiene carne de res y no incluye soya.
La hamburguesa Golden Hills sabor ribeye cumple con la normativa comercial, está hecha de carne de res, y contiene 23.67% de grasa, 9.88% de proteína, 2.81% de carbohidratos totales, 264 kilocalorías y 0% de soya.
En cuanto a su precio, es una de las opciones más asequibles: 100 gramos cuestan 7.9 pesos, mientras que un paquete de 720 gramos cuesta 56.90 pesos.