DEVOCIÓN

El Papa Francisco rompe el silencio y lanza mensaje a toda la humanidad

El Papa Francisco asumió el papado el 13 de marzo de 2013, después de la renuncia del Papa Benedicto XVI

Por
Escrito en NACIONAL el

El Papa Francisco hizo un llamado a la sobriedad y a la equidad en la distribución de recursos para asegurar una vida digna para todos. Durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, también renovó su apelación por el cese de las guerras.

El pontífice aseguró que "el Evangelio no se anuncia solos, sino juntos, como una comunidad", y para ello "es importante saber ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos, las capacidades y los dones, y prescindiendo de lo superfluo".

El importante mensaje del Papa Francisco a toda la humanidad

Todo ello sirve "para ser libres y para que todos tengan lo necesario para vivir de manera digna", remarcó Francisco, que destacó la importancia de "ser sobrios en los pensamientos y en los sentimientos, abandonando las propias visiones parciales, los prejuicios y las rigideces".

Ante los peregrinos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa renovó su llamado a poner fin a las guerras.

Invitó a los fieles a orar a la Virgen María para que brinde consuelo y logre la paz para las comunidades afectadas por el conflicto, y pidió no olvidar a los países sufrientes como Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

En el marco del Domingo del Mar, celebrado cada segundo domingo de julio, el Papa también solicitó oraciones por todos los que trabajan en el sector marítimo.