Después de su Audiencia General de cada semana en la sede del Vaticano, este miércoles el Papa Francisco fue llevado al hospital Gemelli Isola Tiberina, en Roma, Italia, situación que alarmó a miles de feligreses católicos.
La salud del Sumo Pontífice no ha sido la mejor desde hace tiempo, ahora sus apariciones son en una silla de ruedas, además de que también sufre de diverticulitis, una enfermedad que puede causar inflamación o infección del colon, por la que fue operado en 2021, cuando le extirparon parte del colon.
Te podría interesar
Incluso, entre los últimos días del mes de noviembre y los primeros de diciembre del año anterior, el líder de la Iglesia Católica se recuperaba de una inflamación pulmonar, incluso tuvo que cancelar un viaje previsto a la reunión sobre el clima COP28 en Dubai, por este motivo.
La razón por la que el Papa Francisco se desplaza en la actualidad en silla de ruedas, es porque tiene un añejo problema con artrosis de rodilla.
¿Por qué el Papa Francisco fue llevado al hospital?
El Papa, de 87 años, realizó una breve visita al hospital de la Isla Tiberina, donde fue sometido a unos chequeos médicos, informaron desde su oficina, sin dar más detalles. Así lo posteó Vatican News.
Después de la Audiencia Ggeneral, el Papa Francisco se dirigió al hospital Gemelli Isola Tiberina, para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al final regresó al Vaticano
Imágenes de televisión mostraron un auto Fiat blanco, con placas del Vaticano, un modelo que el Papa Francisco utiliza de manera habitual; el vehículo salía del hospital ubicado en el centro de Roma.
En su Audiencia Semanal, el pontífice no hizo la lectura, esa tarea la realizó uno de sus asistentes, al tiempo que Francisco explicó a sus fieles que todavía no se encontraba bien.
Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy un poco resfriado
Recién, el Papa Francisco había cancelado sus citas el sábado y el lunes debido a "una gripe leve", señaló el Vaticano.