Esta mañana la precandidata de Morena por la presidencia este 2024, Claudia Sheimabum, se reunió con el Papa Francisco I, quien la aconsejó sobre su futuro y los planes de vida que tiene.
En El Vaticano, Roma, la política comentó sobre esta cita con el sumo pontífice en la “Domus Sancta Marthae” (Casa de Santa Marta), misma que la llenó de iluminación con los consejos dados.
Te podría interesar
Según comentó en su cuenta de Twitter/X, ella ha sostenido que “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”, enseñanzas dejadas por la religión católica que, ahora más que nunca, aplica en su día a día.
Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza(...) Me regaló grandes consejos de vida.", indicó Claudia Sheimbaum en su cuenta.
De acuerdo con Sheinbaum, la recepción estuvo acompañada de un regalo traído desde México, hermosas piezas del pueblo Wixárika. A su vez, agradeció a Héctor y Mauricio Sulaimán y a Adrian Pallarols, quienes le permitieron tener esta experiencia única de cara a las elecciones de este año.
"Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos", afirmó la precandidata a la presidencia este 2024
Este encuentro se da apenas un día después de que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, también se reuniera con el Sumo Pontífice durante su gira por Europa.