La Comisión Federal de Electricidad CFE es alertada de distintas maneras cuando un medidor de luz no está dando la lectura correcta, ya que habría distintos factores para que el dispositivo no esté cumpliendo adecuadamente su función, es por eso que trabajadores de la luz llegan a los hogares y retiran el medidor de luz.
Para que un trabajador de la Comisión revise adecuadamente la instalación eléctrica debe de quitar el medidor de luz, para inspeccionar que la comitiva no tenga ninguna alteración o cables irregulares; en caso de que la dependencia federal encuentre alguna ilegalidad el servicio será suspendido.
El servicio de electricidad debe de utilizarse únicamente con los fines establecidos en el contrato, por lo que si los usuarios alteran su instalación, su servicio será suspendido de inmediato y podrán ser acreedores a una multa considerable y que va de acuerdo y relacionada con salarios mínimos.
Te podría interesar
¿Por qué quita CFE el medidor?
Para que haya luz en los hogares deben tener el medidor de luz, ya que el dispositivo crea un puente de energía entre la instalación y los cables de tensión y cuando el medidor se retira la electricidad en el hogar se interrumpe y si continúa algo anda mal.
Cuando la energía continúa a pesar de quitar el medidor es porque seguramente hay un diablito el cual está ocasionando que haya una incorrecta medición de la electricidad, esto se hace para que el recibo de luz llegue más barato, pero se considera un delito.
Requisitos para el contrato de luz de la CFE
- Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros tratándose de un área urbana o no más 50 metros tratándose de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
- Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, la cual puedes consultar en la página www.cfe.mx.
- Dirección (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio, especificando las entre calles.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Teléfono y correo electrónico.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos.
La manera en que la CFE se da cuenta de que algo anda mal en el medidor de luz es mediante la lectura de consumo, también es bajo alguna denuncia, pero lo ideal es conducirse bajo la legalidad para no perder el servicio de energía eléctrica, por último debes de saber qué trabajadores de la Comisión hacen una permanente vigilancia para evitar un consumo ilegal que constituye un delito federal.