Cuando se tiene un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deben de llevar al pie de la letra los acuerdos establecidos, ya que ningún usuario debe hacer uso incorrecto del servicio de luz y en caso de que llegara a suceder los trabajadores de la comisión se darán cuenta y tomarán las acciones pertinentes.
Todos los usuarios que cuenten con servicio de la CFE deben de hacer el uso correcto de la energía eléctrica, ya que de lo contrario podrían tener consecuencias con la dependencia Federal. Se debe de tener bien claro que hay multas económicas cuando la comisión sorprende a ciertos usuarios alterando la lectura de los medidores de luz.
Para pagar menos por el recibo de la luz se recomienda tomar medidas para ahorrar energía en el hogar o negocio una de las formas en las que se puede reducir el consumo de luz es cambiando todos los focos convencionales por ahorradores y con esta medida se reduce en gran medida los kilowatts cada parcialidad.
Te podría interesar
¿Cómo se da cuenta la CFE que hay mal uso de la luz?
Hay diversas maneras en que la comisión sorprende a los usuarios que están haciendo mal uso del servicio y la más fácil es cuando el consumo de energía ha tenido ciertas anomalías en la reducción de kilowatts consumidos durante el periodo y es aquí cuando la dependencia envía a inspectores a revisar la instalación eléctrica y la otra manera es una revisión al azar.
Cuando la comisión detecta que hay alteraciones en el medidor o en la comitiva para una cancelación inmediata del servicio de electricidad posteriormente reportará a la institución sobre lo ocurrido y de esta manera se tomarán medidas en contra del usuario o titular del contrato, pues se violaron los estatutos firmados cuando se realizó la contratación.
Estos son los requisitos para el contrato de luz de la CFE
La Comisión Federal de Electricidad informa sobre el trámite para realizar un nuevo contrato del suministro de electricidad, por lo que a continuación te decimos cuáles son los requisitos necesarios para contratar el servicio.
- Que el poste más cercano se encuentre a no más de 35 metros tratándose de un área urbana o no más 50 metros tratándose de un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
- Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, la cual puedes consultar en la página www.cfe.mx.
- Dirección (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal) donde se prestará el servicio, especificando las entre calles.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Teléfono y correo electrónico.
- En caso de ser representado por un tercero, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada e identificaciones oficiales de ambos.
Debe de quedar claro que la CFE se toma muy en cuenta el robo de energía eléctrica, es por eso que todos los días vigila que los usuarios hagan el correcto uso de la energía proporcionada, en caso de que no cuentes con un contrato con la Comisión, lo mejor será acudir lo más pronto posible para tener el servicio de manera legal.