COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE: la comisión regresa dinero en caso de cobro excesivo en julio 

En caso de que tu recibo haya llegado muy elevado y crees que hubo un error, la CFE podría revisar tu caso y  hacerte una devolución por cobro excesivo

La CFE da soluciones ante un cobro excesivo
Dependencia Federal.La CFE da soluciones ante un cobro excesivoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Si consideras que en tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubo un cobro excesivo puedes acudir a la dependencia y solicitar una revisión de tu caso para que la Comisión revise tu caso y haga los ajustes necesarios para que tengas un cobro justo, pero debes de saber que cumplir los requisitos para que este trámite sea válido

La Comisión cobra cada mes o cada bimestre el servicio de electricidad de los hogares y comercios; en el comprobante viene descrito el consumo de los kilowatts, así como el historial de meses anteriores de esta manera los usuarios pueden llevar un control sobre la energía eléctrica que usarán en el futuro  de esta manera ahorrar.     

Cada cierto tiempo trabajadores de la CFE acuden a los hogares a tomar la lectura de los medidores de luz, de esta manera se genera el cobro, pero se han reportado casos de errores en la toma de lectura y es cuando pudiera haber un cobro excesivo, pero para eso hay un departamento en la dependencia federal para arreglar el problema.

Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de luz

  • Si tu inconformidad es procedente, corregiremos tu recibo y te proporcionaremos el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados.
  • En caso de no ser procedente, te invitamos a realizar el pago de tu recibo en cualquier centro de pago.
  • El pago de tu recibo lo debes realizar en los cajeros que están ubicados en centros de atención a clientes, tiendas de autoservicio y bancos autorizados.

En caso de que tengas dudas, puedes acceder a más información al portal de Internet de la CFE, el centro de atención telefónica 071 y/o en cualquier centro de atención a clientes, no tienes por qué preocuparte por llamar vía telefónica, ya que siempre hay personal disponible para atenderte. 

Si cuentas con servicio de la CFE, ahora ya sabes qué hacer en caso de un cobro excesivo y es que la Dependencia Federal busca la mayor transparencia y te dará la mejor atención para un cobro justo; la Comisión solo recomienda cuidar el servicio de electricidad para el beneficio de todos.