Si eres olvidadizo y se te ha pasado pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay una opción para ti: domiciliar el cobro. Pero, ¿qué es y cómo se hace? Te contamos los detalles. También te puede interesar: Estos recibos de luz llegarán más caros en julio de 2024.
Primero, ¿qué es domiciliar un pago? En términos sencillos, consiste en la autorización a tu banco para que servicios de cobro recurrente puedan cobrarse sin la necesidad de dar el ‘sí’ en cada periodo. Esta acción es un beneficio para tarjetahabientes de crédito o débito de cualquier institución bancaria. Un ejemplo de este tipo de facturación son las plataformas de streaming, que cada mes retienen cierta cantidad monetaria.
Aunque se automatice el cargo, el usuario en todo momento puede supervisar los cargos y, en dado caso, exigir una reclamación. Con una situación económica estable, el cuentahabiente puede ‘olvidarse’ de pagar sus servicios, siempre y cuando cuenten con los recursos necesarios en la tarjeta.
Te podría interesar
¿Cómo se domicilia el pago de CFE?
Si estás interesado en obtener esta ventaja, deberás tener en mente que primero debes descargar y registrarte en la aplicación móvil de la CFE, disponible tanto para equipos Android como iOS (iPhone).
Una vez creada una cuenta o iniciada la sesión, busca la opción de pago y, posteriormente, domiciliar el cobro. Deberás colocar el número de cuenta de la tarjeta, códigos de seguridad y datos personales del titular de la cuenta. En caso de ser aprobado el movimiento, estarás en el sistema de ‘cobros automáticos’, por lo que siempre mantén un ahorro suficiente para cubrir este gasto.
Asimismo, se recomienda tener activa la aplicación del banco del cual eres parte, ya que te darán aviso oportuno cuando la CFE realice la transacción. Con estos informes podrás solicitar una aclaración, en caso de ser necesario.