Medidor digital o análogo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cualquiera que se te haya instalado, es muy importante, ya que la compañía de luz se basará en la lectura del dispositivo para poder hacer un correcto cobro del servicio de electricidad, el medidor indica la cantidad de Kilowatts consumidos durante un periodo determinado.
Cuando se hace un contrato con la CFE se instala un medidor para hacer el cálculo de consumo y cada cierto periodo llegará el recibo de luz para realizar el pago correspondiente, el cual debe de liquidarse en tiempo y forma para evitar suspensión del servicio.
Los medidores análogos han sido sustituidos paulatinamente por los digitales y usuarios han llegado a manifestar preocupación por considerar que tal vez su recibo de luz llegue más caro de lo regular o incluso hay quienes piensan que podría llegar más barato y está el dilema de cuál podrían ser las consecuencias.
Te podría interesar
Medidor digital o análogo, cuál es mejor para menos cobro de la CFE
En caso de que la CFE haya cambiado tu medidor análogo por uno digital y crees que tu recibo de luz aumentó, puedes reportarlo como un posible cobro excesivo y es que si se han presentado casos, para que pueda ser válido el reporte debes de seguir el procedimiento.
Inconformidad por cobro excesivo de luz:
- Si tu inconformidad es procedente, se corrige tu recibo y se te proporciona el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados.
- En caso de no ser procedente se te invitamos a realizar el pago de tu recibo.
- El pago de tu recibo lo debes realizar en los cajeros que están ubicados o en los establecimientos establecidos autorizados.
La verdad es que tanto el medidor de luz análogo como el digital de la CFE son igual de efectivos y debes de tener la seguridad de que el cobro que se te hace por el servicio de luz es justo, claro hay casos en los que una mala lectura podría ocasionar un cobro excesivo, pero para eso existen las aclaraciones para que puedas pagar solo por lo que consumes, para más información comunícate al 071 o visita la página oficial de la CFE.