La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instala un candado verde en el medidor de luz con la finalidad de que el aparato de medición no sea removido de su base y en caso de que se tenga que quitar se tiene que romper el dispositivo y esto indicará de posibles anomalías en la instalación.
Por otro lado, hay medidores de luz que no tienen instalado el candado por lo que esos pueden ser removidos de su base sin ningún problema, si por alguna razón lo instalaron puede ser por varias razones y no necesariamente se trata de algo malo.
Cada candado verde tiene un código de barras y un número de serie acompañado de una leyenda de la CFE.
Te podría interesar
La violación de este sello implica un delito federal, reza la leyenda en el dispositivo puesta por la comisión.
La Comisión recomienda no retirar el candado verde puesto en el medidor de luz, además para retirarlo la compañía federal es la única que cuenta con las herramientas necesarias para quitarlo sin romperlo, pero hay dudas sobre, ¿qué pasa si se tiene problemas en la instalación?
¿Cómo quitar el candado verde de la CFE sin problemas?
Como lo comentamos al inicio, la CFE es la única dependencia facultada para remover el candado verde sin romperlo; el dispositivo instalado en el medidor de luz no debe ser quitado, pues se podría enfrentar infracciones por la autoridad federal.
En caso de emergencia se podría remover
Si por alguna razón tuviste problemas de luz en tu comitiva o en alguna línea que alimenta tu instalación de luz y necesitas remover el candado verde, podrías hacerlo siempre y cuando hagas el procedimiento correcto y dando aviso a la Comisión.
Debes de dar aviso a la CFE para remover el candado verde, por lo que debes de llamar al 071 y reportar a la Comisión el movimiento que requieres hacer para que la dependencia te efectúe un número de reporte y posteriormente se lo proporciones a los trabajadores de la luz en caso de ser necesario.