Dentro de las actividades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está el cuidar al usuario de posibles peligros en diversos artículos: ahora le tocó a una licuadora portátil que tiene potencial peligro de incendiarse. ¿De qué trata? Te contamos. También te puede interesar: ¿Cuánto equipaje puedo llevar en mi viaje en autobús? Profeco responde.
La advertencia fue publicada a través de la Revista del Consumidor del mes de julio de 2024, que puedes checar en su totalidad en esta liga. En la sección de Alertas y Llamados a Revisión, la Profeco lanzó un mensaje a los usuarios de las licuadoras portátiles de la marca BlendJet.
Te podría interesar
Según la supervisión de la Profeco, habría un total de 23 mil 526 unidades de este utensilio modelo “BlendJet2”, con los números de serie del 5201 al 5542, que son los cuatro dígitos iniciales de la secuencia. La explicación del problema por parte del organismo fue la siguiente:
“Riesgo: Las licuadoras portátiles podrían sobrecalentarse o incendiarse y romperse sus cuchillas”.
Como medida de prevención, la Profeco anunció que la empresa revisará las unidades que cumplan las especificaciones previamente citadas. En caso de ser necesario, harán sustitución de las piezas dañadas sin ningún costo adicional al usuario.
No es el primer aviso
Profeco ha hecho hincapié en estos electrodomésticos y la licuadora portatil BlendJet tiene seguimiento de caso. A finales de mayo de este mismo año, el organismo mexicano advirtió del mismo problema, por lo que se da a entender que aún no está resuelto al 100 por ciento. En caso de necesitar la revisión, los contactos compartidos por la Profeco son los siguientes:
- Correo electrónico: safety@blendjet.com.
- Sitio web: www.blendjet.com
- Micrositio específico para reclamaciones y llamados a revisión: www.blendjet,com/safetyandrecall
Ahora lo sabes: si tienes esta licuadora portátil, ten más cuidado a la hora de manipularla. Asimismo, acércate a la marca para que te ofrezcan un balance en el artículo.