Encontrar una serpiente o víbora en la casa es un momento que nadie quiere experimentar. ¿Ya conocías al ahuyentador de estos reptiles? Así funciona el moderno dispositivo. También te puede interesar: Olores que atraen a las víboras de cascabel en esta temporada.
El ahuyentador de serpientes, como bien dice su nombre, es un dispositivo diseñado para poder ‘espantar’ a las víboras. Está especialmente diseñado para jardines o exteriores, que son las zonas más afectadas por la ‘invasión’ de estos temidos reptiles.
Físicamente son similares a una lámpara para el jardín, incluso diversos modelos incluyen una luz tipo LED, pero en vez de tener una base sólida tienen un pico: ese extremo es el que debe ir clavado al suelo del exterior de la casa.
Te podría interesar
De acuerdo con la empresa Steren, quienes venden el ahuyentador de serpientes, este trabaja con pulsaciones en la superficie. “Se generan vibraciones incómodas para este tipo de animales, que la identifican como zona de peligro”, explican.
Estos dispositivos tienen una cobertura de hasta 629 metros cuadrados (m2) y no sólo alejan a las víboras, sino también a los topos. Dentro de las ventajas que restan es que son recargables con energía solar, dan iluminación al jardín y no tienen sustancias químicas o venenosas, por lo que es seguro para las mascotas y niños del hogar.
Una mejora destacada es que no hace daño a las víboras, que por peligrosas que parezcan son inofensivas para el ser humano, siempre y cuando no se estén ‘toreando’, pues ahí florece el instituto animal y proceden a atacar.
¿Qué precio tiene el ahuyentador de serpientes?
Como en todos los productos, “hay de precios”. En consulta con las principales tiendas digitales, hay alternativas de entre 110 a 300 pesos, dependerá directamente del diseño, calidad de los materiales y funcionalidades adicionales con las que cuenta cada dispositivo. Ahora conoces una alternativa más para mantener a las serpientes a raya de tu hogar sin hacerles daño.