NATURALEZA

Canícula 2024: señales para detectar una víbora en casa o jardín

Durante la canícula se podrían presentar las condiciones climatológicas idóneas para que las víboras busquen refugio en nuestra casa o jardín 

En la canícula las víboras podrían meterse a la casa o jardín
Reptil.En la canícula las víboras podrían meterse a la casa o jardínCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

En esta canícula las víboras podrían comenzar a moverse ante las olas de calor que puedan presentarse en la temporada más caliente del año y es que la falta de lluvia en ciertas regiones ocasionaría que los reptiles intenten alojarse en una casa o jardín, pero hay ciertas maneras de saber cuando una está cerca.

En la nueva canícula 2024 se podrían experimentar condiciones climáticas extremas, por lo que los animales silvestres buscarán refugio ante las altas temperaturas y la falta de agua, uno de los sitios que podrían 'gustarle' es nuestra casa, pues sin duda es un lugar más fresco que la intemperie.

Aquí te diremos cómo poder identificar las señales de la presencia de una víbora en casa o jardín, para que uno de estos reptiles no te sorprendan y es que debes de tener en cuenta que ellos nunca buscarán atacarte, sino que se defienden cuando se sienten amenazados.

Señales para saber que hay una víbora en casa 

Las víboras se desplazan contrayéndose y deslizando su cuerpo por el suelo, por lo que dejan huellas de su presencia, por lo que si ves formas de "S" posiblemente el reptil está cerca de tu ubicación. Considera que también las víboras dejarían excremento y orina a su paso. 

Para identificar el excremento de una víbora considera que es muy parecido al de los pájaros, pero de mayor tamaño porque contienen un componente líquido de color blanco amarillento que contiene urea.

Es importante no manipular los excrementos de estos reptiles. Lo ideal es que un profesional de víboras acuda para verificar la presencia del animal; si usted confirma que hay excrementos  de víbora en un lugar, debería buscar con mucho cuidado de que el animal no anide. 

Si una víbora está en tu casa o jardín, debes de considerar que son criaturas muy silenciosas, pero sus movimientos podrían hacer mucho ruido, especialmente si están tratando de salir de un lugar lleno de personas u otros animales que pueden resultar una amenaza para los reptiles.