Entre los reptiles que habitan en la tierra para muchos las víboras o serpientes suelen ser las más aterradoras para la mayoría de los humanos y es que existen especies que son muy peligrosas por su potente veneno inyectado a trabes de filosos colmillos.
Tanto las víboras como las serpientes y las culebras son rechazadas por su aspecto rastrero y peligroso y es que además algunas especies portan un veneno lo suficientemente tóxico como para inmovilizar a grandes presas, pero es posible identificarlas para saber en qué momento huir.
La mayoría de las personas ignoran las diferencias entre los reptiles aquí mencionados, pero es importante poder identificarlos a través de sus características físicas para no caer en susto tan grande.
Te podría interesar
Las diferencias entre una víbora y una culebra
- Para empezar hay que aprender a diferenciar cuando se trate de una u otra y no generalizar para cuando se vea a una y que se piense que a cualquiera se le puede decir víbora, sería bueno determinar las características entre una y otra.
- Es bueno saber que las serpientes son reptiles vertebrados que no tiene extremidades.
Otras diferencias importantes entre las víboras, serpientes y culebras
- Las serpientes tienen rasgos que la definen como: las escamas, desarrollo embrionario desde un huevo, ausencia de párpados, muda de piel, dependencia a la temperatura y adaptación a varios ecosistemas.
- Las serpientes corresponden a un orden mayor denominado Squamata, del cual se desprenden varias subespecies, entre los que se encuentran las víboras y culebras (Viperidae y Colubridae, correspondientemente).
En síntesis, las víboras, culebras y otras están bajo el término serpiente.
- Las víboras se destacan por ser siempre venenosas
- Las escamas quilladas de las víboras, son una de las características que más ayudan a distinguir a estos reptiles, al igual que las pupilas verticales.
- La cabeza de las víboras tiene una forma triangular.
- También se pueden encontrar culebras con la cabeza triangular o con pupilas verticales, rasgos, generalmente, asociados a las víboras.
- Las culebras poseen escamas lisas por lo general y hay muchas especies que no son venenosas.
Ahora ya sabes como diferenciar entre una víbora y una culebra y sabes que en su mayoría las culebras no son venenosas, pero lo mejor es mantenerte alejado de estos reptiles y es que con las altas temperaturas se llegan a meter a los hogares para resguardarse del calor.