En algunas ocasiones el consumo de la energía eléctrica se puede ir por los cielos, pero para el beneficio de otros clientes de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, estos pueden obtener tarifas, en las que pueden pagar hasta 100 pesos de servicio.
Esto de acuerdo a la CFE y el costo de la tarifa más baja de su servicio, la cual convendrá a los clientes este mes de julio.
Hay que aclarar que para determinar que el pago del recibo de luz, este se hace tomando en cuenta el consumo del usuario y la clasificación en que este se encuentre, en función a los kilowatts por hora, kWh, consumidos durante el periodo determinado.
Te podría interesar
Tarifas de consumo de CFE
- Consumo básico
- Consumo intermedio
- Consumo excedente
- Consumo de Alto Consumo, DAC
Y de acuerdo a la CFE para este mes de julio, los costos en las diferentes tarifas son los siguientes, siendo la más baja, la de consumo básico de 1.039 pesos por kWh consumido, mientras que el intermedio cobrará $1.263.
En el consumo excedente se aplicará una tarifa de 3.698 pesos por kWh consumido y conforme a las tarifas antes expuestas, habrá algunos usuarios que paguen menos de $100 en su recibo de luz.
¿Quiénes pagarán menos de 100 pesos de tarifa?
Las personas que puede llegar a pagar menos de 100 pesos de luz este mes de julio, son las que se encuentren dentro de la clasificación del consumo básico, que los que no lo sobrepasen podrían estar pagando una tarifa de 77.93 y para lograr esto, los usuarios deben de cuidar su gasto eléctrico.