TIENDAS

¿Por qué Flexi cerró su planta en Guanajuato? Esto sabemos

La empresa mexicana fue fundada en 1935 y actualmente viven un momento complicado en la industria del calzado; estas son las razones

Flexi: razones detrás del cierre de su planta en Guanajuato
Flexi: razones detrás del cierre de su planta en GuanajuatoCréditos: Facebook Flexi
Escrito en NACIONAL el

El cierre de la planta de Flexi en San Luis de La Paz conmocionado a más de uno, pero ¿cuál fue el origen de esta decisión? Esto es lo que se sabe sobre el caso. También te puede interesar: ¿Qué pasará con Flexi y su calzado?

El origen de Flexi se remonta hasta 1935, aunque oficialmente en 1965 toma el nombre que hasta hoy sostiene. Su giro comercial es el calzado, principalmente en zapatos para toda la familia. Uno de sus distintivos es su diseño, pues cientos de usuarios resaltan que son muy cómodos, siendo los preferidos de personas que tienen que pasar largas jornadas de pie, tal y como ocurre con los médicos.

Además de distribuir a otras zapaterías, Flexi tiene sus propios centros de distribución; la primera tienda de la empresa fue fundada hace 20 años. Por otro lado, también han logrado salir de México y se venden en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y más naciones del continente americano. Entonces, ¿por qué se dio el cierre de la planta en San Luis de La Paz, Guanajuato?

La crisis de Flexi: la razón detrás del cierre 

El mal momento que atraviesa Flexi tiene diversos puntos de vista. De acuerdo con las declaraciones de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, estado donde estaba la planta de la zapatería, estos son los factores más importantes:

  1. La pandemia: durante este periodo hubo una gran demanda de productos, pero la empresa no pudo responder a la exigencia.
  2. El calzado chino: el político señala a los zapatos ilegales como uno de los principales puntos que han debilitado a este sector empresarial.

Entretanto, la planta de Flexi en San Luis de la Paz, Guanajuato, se convertirá en una fábrica de muebles para baño perteneciente a la marca Kohler, por lo que esperan que el desempleo pueda ser contrarrestado. Por otra parte, el dirigente apuntó que se preparan apoyos económicos para que las empresas de calzado, el principal giro productivo en Guanajuato, puedan seguir activas y sobrelleven la crisis.