La marca Flexi determinó el cierre de su planta en San Luis de la Paz, en León, Guanajuato, esta decisión afectó directamente a todos los empleados que diariamente acudían a maquilar calzado como desde hace 18 años lo hacía la marca en aquel lugar.
Flexi es una marca mexicana de calzado con una historia de superación, pues se sabe que inició su operación en un taller trabajado principalmente por una familia de zapateros, con el paso de los años logró posicionarse como una marca especializada en el calzado de calidad, pues si por algo es conocido el nombre es por la comodidad de sus zapatos.
En este 2024 la mara zapatera fue alcanzada por la crisis que enfrentan los fabricantes de zapatos en la actualidad, por lo que no soportó más mantener abierta su planta en San Luis de la Paz tras 18 años de operar diariamente. Pero ahí no ha terminado la historia, ya que la familia zapatera tiene siempre un as bajo la manga.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los zapatos Flexi?
Cada vez que un comercio cierra sus puertas inicia una liquidación masiva de todos sus artículos y es que la mayoría al declararse en banca rota determina en vender sus bienes de una o de otra forma con la finalidad de que sus últimos gastos sean cubiertos sin perjudicar más las finanzas internas. Con Flexi no pasará.
Se sabe también que el cierre de la planta se pudo tratar por el comercio de calzado chino y la competencia desleal al comercializar calzado y que ha afectado a más fabricantes en la región.
Se sabe que Flexi no es la primera vez que enfrenta una crisis tan dura, pues en sus inicios también cerró por lo menos en tres ocasiones, pero logró levantarse de la adversidad y volvió a fabricar más calzado y con la misma calidad.
No porque Flexi haya cerrado la fábrica de San Luis de la Paz, todo está perdido, para nada, por lo que el calzado seguirá comercializándose con normalidad, ya que cuenta con más fábricas que siguen escribiendo la historia de la marca zapatera, por lo que casi 100 años después de haber iniciado, Flexi cuenta con tiendas en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Japón.