Debes de cuidar tu servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el hacer mal uso de la electricidad puede ocasionar que lo pierdas por completo, ya que las personas que han sido sorprendidas alterando su instalación para reportar menos consumo enfrentan penas federales que en algunos casos incluyen cárcel.
Para que la comisión acuda a un lugar a proporcionar la energía eléctrica primero se debe realizar un contrato y tener la preparación eléctrica para el suministro de energía, si todo está en orden se hará la conexión del servicio y es responsabilidad del usuario cuidarlo.
Como el servicio de electricidad está bajo contrato, se le debe de dar mucha importancia, ya que el incumplirlo podría dejarte sin la prestación del servicio, por lo que se debe de cuidar en no caer en equivocaciones para no enfrentar problemas con la Comisión.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿se puede impedir que empleado de Comisión corte la luz?
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: si la Comisión corta la luz, ¿cómo puedo tener de nuevo el servicio?
- Comisión Federal de Electricidad
CFE quita electricidad y pone multa de inmediato por tener esto en medidor
Servicio de CFE puedes perderlo, ¡cuídalo!
Debes sabes que tanto tu servicio de electricidad como el contrato se puede perder, por lo que la Comisión de electricidad advierte sobre las malas prácticas que te pueden llevar a ya no tener el servicio.
- No pagar las deudas en los plazos acordados
- Cortes por daños en la instalación eléctrica
- Ignorar una multa de la CFE
La Comisión Federal de Electricidad se mantiene en una vigilancia permanente para determinar cuáles usuarios hacen mal uso del servicio, por lo que no debes hacer mal uso del servicio, ya que en cualquier momento puedes ser visitado por inspectores a tu domicilio o negocio.
La CFE invita a los usuarios a realizar el pago a tiempo y si por alguna razón no te llega el recibo, puedes descargar la App en tu celular y pagar el recibo de luz desde la comodidad de tu casa, también nunca intentes colocar diablitos para reducir el consumo de luz porque además que es considerado como un delito federal expones tus aparatos eléctricos a daños irreparables.