Existen diversas razones por las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de energía en los hogares o negocios, por lo que una vez suspendido el servicio de energía debes comunicarte con la compañía de luz para que se te haga la reconexión y vuelvas a tener energía eléctrica.
En algunos casos los empleados de la Comisión dan aviso a los clientes que harán el corte de luz, pero no en todos los casos, ya que todos los usuarios deben tener en cuenta la fecha límite de pago de su servicio, pero cuando el corte no es por la falta de pago, quizá sea por otro motivo más 'grave'.
Razones por las que la CFE corta la luz:
Te podría interesar
- No pagar las deudas en los plazos acordados
- Cortes por daños en la instalación eléctrica
- Ignorar una multa de la CFE
Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica
- Si tu inconformidad es procedente, la CFE corrige tu recibo y te proporciona el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados.
- En caso de no ser procedente se te invita a realizar el pago de tu recibo en cualquier centro de pago.
- El pago de tu recibo lo debes realizar en los cajeros que están ubicados en centros de atención a clientes, tiendas de autoservicio y bancos autorizados.
¿Se puede evitar que empleado de CFE haga el corte de luz?
Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad tienen la facultad de realizar el corte de luz cuando es procedente por lo que los usuarios no deben de evitar que el trabajador lleve a cabo su trabajo, en caso del recibo ya esté pagado y se haga el corte se debe de reportar al 071 el pago y posteriormente se hará un cargo por reconexión.
La CFE está al pendiente de los usuarios que hacen mal uso del servicio, por lo que no solo realiza corte de luz contra los infractores, sino que también pone multas a quienes violaron el contrato del servicio de electricidad, por lo que se debe cuidar las cláusulas del servicio.