La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando realiza el contrato con un cliente específica los motivos por el cual puede suspender o quitar definitivamente el servicio de luz, por lo que los usuarios deben respetar cabalmente las cláusulas si no desean enfrentar las consecuencias por hacer mal uso de del servicio.
La situación más común por las que la CFE corta el servicio de luz es por falta de pago, ya que usuarios olvidan la fecha límite de pago o tuvieron un exceso de consumo y deben liquidar una gran cantidad de dinero, pero por el motivo que sea se debe de tratar de pagar a tiempo el recibo para no tener interrupciones en el servicio.
Pago amortiguado
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En caso de que no tengas el dinero para completar el pago de tu recibo de luz, puedes realizar un convenio con la Comisión, pero debes de acudir antes de la fecha límite de pago a la oficina más cercana a solicitar tal convenio, con eso podrías solucionar temporalmente la suspensión del servicio.
Requisitos para solicitar un convenio ante la CFE
- Identificación oficial con foto
- Recibo de luz vencido
- Dos recibos de fechas anteriores que demuestren un historial sin atrasos
- Petición de convenio para el adeudo
Si la CFE cortó el servicio de luz, ¿qué puedo hacer?
Si la Comisión te cortó el servicio de luz, debes de realizar el pago de tu recibo lo más pronto posible y llamar al 071, debes de tener a la mano el comprobante de pago, ya que un trabajador de la compañía de luz te solicitará información para corroborar el pago.
La CFE, al recibir tu pago, reanudará el servicio (reconexión) de luz en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural. Recuerda realizar el pago ?dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, para evitar la cancelación del contrato.