El hacer transferencias bancarias entre tus cuentas puede ocasionar que el SAT te multe y es que estos sencillos movimientos y es que pareciera algo muy simple e inocente como parte de poder administrar tu dinero, pero debes de tener cuidado, ya que el Sistema de Administración Tributaria puede tomarlo como un nuevo ingreso.
Puedes respaldar tus movimientos entre tus cuentas para que no tengas problemas con el SAT, por lo que aquí te diremos como poder realizar movimientos entre tus cuentas sin que tengas el pendiente de que serás multado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) se encarga de recaudar los impuestos de todos los contribuyentes, pero también de vigilar que se cumplan las obligaciones fiscales permanentemente. El SAT fiscaliza a las personas físicas y morales para que declaren sus ingresos económicos, también sucede lo mismo para quienes perciben salario por nómina o pagos generados por algún emprendimiento.
Te podría interesar
El hacer transferencias entre cuentas personales no es recomendado, ya que el SAT registra este movimiento como un ingreso extra y al ser repetitivo o la cantidad de dinero transferida es alta, hay probabilidad de que tengas un llamado de atención.
A partir del 2021 los contribuyentes deben explicarle al SAT el motivo de las transferencias entre cuentas personales para que de esta manera no se considere un incremento de ingreso.
¿Cómo hacer transferencias apropiadamente entre cuentas personales?
A nadie le gusta tener problemas con el SAT, por lo que aquí te diremos como puedes protegerte de posibles multas o llamadas de atención, también debes de contemplar lo que dice la ley a cerca de las transferencias bancarias entre cuentas propias.
Los contribuyentes tienen la responsabilidad de explicarle al SAT que realizó transferencias entre sus cuentas y que no se trata de depósitos que se puedan considerar como aumento de ingresos.
Es importante avalar con documentos las transferencias realizadas entre cuentas personales, con la entrega de comprobantes te pueden ayudar a acreditar y justificar el movimiento realizado entre tus cuentas.
Documentos que te ayudan a justificar tu transferencia:
- Estados de cuenta bancarios
- Forma de pago
- Número de cheque o reporte de transferencia
- Origen del importe depositado
- Papel de trabajo
La entrega de documentos te ayudará a no tener multas por parte del SAT por las transferencias entre tus cuentas, también debes saber que es importante saber utilizar palabras adecuadas para realizar los movimientos bancarios por lo que no es bueno utilizar palabras gracias o bromas en el concepto de tus transferencias electrónicas.