Las cucarachas pueden entrar a tu hogar a través de bolsas de compras y tuberías. Si estás lidiando con una invasión de cucarachas en la alacena, el baño y los desagües de tu casa, puedes preparar una potente mezcla que las ahuyentarán por completo.
¿Por qué aparecen las cucarachas en mi casa?
Según el Centro Nacional de Información de Pesticidas (NPIC), la aparición de cucarachas no siempre está relacionada con la falta de higiene. Pueden invadir las casas por diversas razones, entre ellas:
Te podría interesar
- Escondidas dentro de bolsas de compras u otros empaques.
- Escabulléndose desde afuera por hendiduras en ventanas o puertas.
- Moviéndose de una casa a otra a través de tuberías, alambrado o paredes compartidas.
Una vez dentro, estos insectos suelen ocultarse en hendiduras y grietas, detrás de los refrigeradores, debajo de los fregaderos o en lugares oscuros como cajones y alacenas.
Para prevenir su aparición, es recomendable revisar las bolsas de compras antes de ingresarlas al hogar y sellar cualquier grieta en puertas, ventanas, tomacorrientes y tuberías.
¿Cómo puedo alejar a las cucarachas de mi casa?
Si has hecho de todo para ahuyentar a las cucarachas de tu casa, pero no has tenido éxito, puedes probar con esta poderosa mezcla.
Ingredientes para hacer un repelente de cucarachas:
- 20 bolitas de naftalina
- 2 tapitas de trementina
- 1 l de agua
- 1 chorrito de Fabuloso
Paso para a hacer un repelente de cucarachas:
En una botella de plástico con capacidad de 1 litro, agrega las bolitas de naftalina, la trementina, el agua y el chorrito de Fabuloso.
Tapa la botella y agita para mezclar bien todos los ingredientes
Coloca un atomizador a la botella y listo, puedes utilizar la mezcla para alejar a las cucarachas.
Se recomienda rociar esta mezcla en las zonas donde suelen aparecer las cucarachas; además, ventilar la casa antes de hacerlo, ya que la naftalina y trementina tiene un aroma fuerte.