REPTILES

¡Se salvó de milagro! Hombre muestra fuerte herida tras mordedura de cocodrilo | VIDEO

La herida que le dejó el imponente reptil cerca de la rodilla dejó impactados a los internautas, pues se notaba bastante profunda

Hombre en Tabasco sufre mordedura de cocodrilo
Hombre en Tabasco sufre mordedura de cocodrilo Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Un hombre vivió para contarla: logró sobrevivir a la mordedura de un cocodrilo en Villahermosa, Tabasco. En un video, la víctima mostró la fuerte herida que le dejó el encontronazo con el reptil; así luce. También te puede interesar: Autoridades alertan por mayor presencia de cocodrilos en zonas urbanas de México.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo 16 de junio en Villahermosa. El involucrado, que vive en estado de calle, se metió a la Laguna de las Ilusiones. En este cuerpo de agua, se conoce que viven cocodrilos.

En un video previo compartido en redes sociales, se ve cómo el reptil empieza a nadar rápidamente hacia el hombre. Al darse cuenta, este último acelera su paso hacia la orilla para poder salir. Justo al estar a nada de lograr el escape, fue prensado por el cocodrilo; se ve al sujeto sufrir de dolor. Tras unos segundos tortuosos, el hombre logró salir de la laguna.

En días posteriores, se dio una actualización del caso. En este segundo clip, el sujeto enseñó las consecuencias que tuvo su acción. La herida se ve bastante profunda, está cercana a la rodilla, e incluso tiene una coloración verdosa.

En redes sociales, usuarios pidieron que se le atendiera a la brevedad, pues parece que tiene una infección. “Si se le infecta más le van a tener que cortar la pierna”, advirtió un usuario en Twitter. Además del inminente ataque, el factor de nada en aguas pantanosas hace que la situación sea más grave.

¿Qué tan fuerte muerden los cocodrilos?

De acuerdo con National Geographic, para 2023, el cocodrilo de agua salada era el ‘rey’ de las mordeduras más fuertes en el mundo animal. El reptil, que cuenta con 66 dientes, puede imprimir una presión total de mil 770 kilogramos. Por si fuera poco, son inteligentes a la hora de cazar presas, pues tienen tácticas que van desde golpear a la presa contra el agua hasta ahogarlos, si la especie los supera en tamaño.