Un cocodrilo atacó a un niño de 11 años en Ixtapa, Zihuatanejo: el reptil atacó al menor en su cabeza, pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención; así ocurrió. También te puede interesar: así se coló un cocodrilo de tres metros a una casa en Florida.
De acuerdo con Milenio, el chico estaba en la playa junto a su familia. El hijo estaba en el agua cuando el imponente reptil hizo su aparición y lo atacó directamente, dejando ver su poderío de más de dos metros. Debido a su instinto natural, trató de sumergirse junto a su potencial víctima.
Al ver la terrorífica escena, los padres no tardaron en correr hacia su hijo. Con una total gallardía, se pusieron al tú por tú ante el cocodrilo y lograron quitarle al menor y ponerse a salvo nuevamente.
Te podría interesar
El joven resultó con importantes heridas en la cabeza y en ambos brazos; sus padres, tuvieron afectaciones en ambos brazos, la zona abdominal y en las pantorrillas. Una vez fuera de peligro, los tutores, aún heridos, emprendieron su viaje hacia el hospital.
Los tres integrantes llegaron al Hospital Naval. En dicho centro de atención, fueron focalizados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región de Zihuatanejo. El traslado fue realizado en una ambulancia; el último reporte los cataloga como establecer.
En cuanto al cocodrilo, tras el incidente, los pobladores de Ixtapan lograron capturarlo e hicieron el aviso a las autoridades. Los ciudadanos habrían amarrado al reptil para evitar que siguiera atacando. De acuerdo con medios locales, el animal vive en una región que pertenece al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). No obstante, la seguridad en el perímetro no ha sido la adecuada y pudo salir.
Entretanto, esta no es la primera noticia de esta naturaleza en Ixtapan. Apenas en diciembre de 2023, hubo un incidente similar, donde los cocodrilos salieron a la zona turística de dicha región. En dicha ocasión, no pasó de un susto.