En México, las autoridades se mantienen en alerta ante la llegada del ciclón tropical Alberto, pues se espera que en las siguientes horas toque tierra y uno de los lugares a donde se dirigirá, aunque ya como tormenta tropical es Nuevo León. Ante este fenómeno, miles de ciudadanos ya realizan compras de pánico.
Compras de pánico en Nuevo León
A través de redes sociales comienzan a circular videos en los que se observa a decenas de clientes que llevan una gran cantidad de productos, pues ante la suspensión de clases y por como se espera que lleguen las lluvias, han decidido abastecerse.
Te podría interesar
En Nuevo León, los ciudadanos tienen motivos para tener miedo, pues hay que recordar que varios huracanes han impactado y dejado caos, como Gilberto, Emily, Erika y Alex, y no quieren padecer por no poder salir a las calles o que no encuentren productos de primera necesidad.
Este miércoles llega el temporal
De acuerdo con el gobernador Samuel García se espera que la lluvia fuerte inicie este miércoles alrededor de las 2.00 de la tarde.
El Consejo de Protección Civil aprobó alerta máxima y cero riesgos, se estima que la lluvia fuerte va a llegar el miércoles, es decir mañana, a las 2 de la tarde, la lluvia fuerte llega mañana miércoles, más o menos a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey”.
Ríos y arroyos rodean a las ciudades
Los ríos que convergen en ciudades como Monterrey se convierten en peligrosos cuando hay gran cantidad de lluvia, por lo que los ciudadanos saben muy bien que se pueden presentar situaciones adversas.
La trayectoria de este huracán que se estimaba entrar por Matamoros, por Brownsville, se modificó un poco, va a entrar más al sur por Soto la Marina, eso nos va a ayudar aún más porque entonces va a pasar por Nuevo León entre Linares y Montemorelos.
Habrá quienes juzguen las compras de pánico, pero sólo los ciudadanos que han vivido fenómenos naturales saben lo importante es abastecerse de productos de primera necesidad.