Mediante una rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, anunciaron las medidas preventivas que se tomarán en las escuelas debido al intenso pronóstico de Tormenta Tropical.
El estado de Nuevo León se encuentra en alerta máxima por la llegada de la tormenta tropical que se espera que impacte en la región, es por eso que el gobierno del estado está tomando cartas en el asunto por lo que pudiera ocurrir desde mañana miércoles 19 de junio; Incluso los alumnos del turno matutino saldrán mañana a las 12:00 horas y el turno vespertino ya no tendrá clases.
Fue en una sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó la suspensión de clases desde la tarde del miércoles 19 de junio por la llegada de la depresión tropical a Nuevo León.
Te podría interesar
Se prevén lluvias muy intensas, por lo que por unanimidad se aprobó la suspensión de clases, autoridades ya monitorean el fenómeno que se está formando en el Golfo de México y como se desplazará en las próximas horas hasta poder llegar al estado de Nuevo León.
Llaman a la iniciativa privada a tomar medidas
El gobernador de Nuevo León exhortó a los empresarios a tener las medidas pertinentes para que en medida de lo posible usar vías remotas para laborar y de esa manera no se ponga en riesgo a la población.
“En lo que sea de Gobierno, insisto, se suspenden clases; voy a ver aquí con la administración cómo suspender la jornada para que los burócratas que no tengan una necesidad de Protección Civil no salgan, y pido y recomiendo como sugerencia a los empresarios tener esta misma vara. Tenemos después de covid muchas herramientas de home office, no hay por qué arriesgar, yo pediría a la IP que valore seriamente el home office a partir del miércoles en la tarde, que es cuando lleguen los vientos y la lluvia copiosa, y al menos la valoren para el jueves”, afirmó el gobernador de Nuevo León.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarían durante el miércoles, pero con mayor intensidad para el jueves, por lo que para el viernes continuará el pronóstico de lluvias, pero con menos intensidad, por lo que se espera que las labores cotidianas se puedan llevar con normalidad.