Como lo mencionamos hace unos días con base a especialistas en el clima, el Atlántico está intenso y por ahora un ciclón tropical dejará lluvias en varios estados del país, como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí. Ahora, un nuevo disturbio se ha formado en el Golfo de México, al sureste del país. Presenta la posibilidad de evolucionar a ciclón en los siguientes días.
Disturbio frente a las costas de México
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dio a conocer sobre este disturbio que se encuentra frente a la costa del sureste mexicano.
Te podría interesar
Se pronostica que se desarrollará otra amplia área de baja presión durante el suroeste del Golfo de México este fin de semana, mientras se mueve lentamente hacia el norte o noroeste.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) dio a conocer el estatus de este sistema con posible desarrollo ciclónico para los siguientes siete días.
Se pronostica la formación de una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México. Mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico.
Aún es muy pronto para saber la trayectoria y la intensidad que puede agarrar este disturbio tropical, lo que llama la atención es que es muy similar al que ya está formado, Alberto y que entrará a Tamaulipas en dirección a Nuevo León y Coahuila en los siguientes días.
Tres sistemas activos en el Atlántico
Hay que recordar que este inicio de la temporada de huracanes ha sido muy movida, pues actualmente hay tres sistemas en el Atlántico, el ciclón tropical ya formado, un disturbio que apunta a la costa este de Estados Unidos y el nuevo que se formó hace unas horas frente a las costas del sureste de México y que podría desarrollarse como otro ciclón en los siguientes siete días.
Las lluvias serán de gran beneficio para hacerle frente a la sequía, pero hay que estar alertas, ante cualquier situación de fuertes lluvias, inundaciones para evitar tragedia y seguir las recomendaciones de las autoridades.