Como ya es sabido, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, con el fin de fomentar el ahorro energético y que sus clientes ahorren, pone a disposición de estos un programa para que cambien los focos y lámparas de sus hogares por otros completamente nuevos, cumpliendo un par de requisitos.
Es a través del programa de Ahorro Sistemático Integral, ASI, y la CFE, tienen como objetivo el ahorro de energía eléctrica y uso eficiente, mediante financiamientos a sus clientes, como explica en su portal.
"Apoyar al Gobierno Federal en su programa de equipamiento para ahorro y uso eficiente a la energía eléctrica, a través de financiamientos a clientes contratados en tarifas domésticas y trabajadores de CFE, coadyuvando a la conservación del medio ambiente mediante la disminución de los gases efecto invernadero", explica el portal del programa ASI.
Te podría interesar
¿Cómo cambiar los focos y lámparas de mi casa?
A través del programa antes mencionado, los clientes de la CFE, pueden adquirir focos y lámparas de led, los cuales son de bajo consumo y gran durabilidad, reflejando esto en el recibo luz con tarifas más bajas.
Para obtener el cambio de focos y lámparas led, los usuarios de la CFE, deben de cumplir con los siguientes requisitos.
- Contar con 3 años de servicio ininterrumpido
- Recibo de Energía eléctrica a nombre del solicitante
- Comprobante de Propiedad
- Se deberá contar con un Aval Solidario
- Identificación Oficial vigente con foto y firma, solicitante y aval
- Recuerde que el trámite del Financiamiento es sin costo
Los requisitos son expuestos en el portal del programa ASI y los interesados pueden obtener este cambio a través del sitio web, acudiendo a un centro de atención de la CFE o comunicándose al 071.