La sequía nos está alcanzando. Recientemente en TikTok se viralizó un video donde un adulto mayor se ve en la necesidad de cavar un pozo y encontrar agua para sus necesidades básicas. También te puede interesar: Día Cero: estas entidades en México podrían quedarse sin agua.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, esto ocurrió en Sinaloa. El hombre de 89 años empieza a cavar en la tierra con la esperanza de hallar un poco de agua. La excavación no es superficial, sino que se ve que le lleva un par de horas y prácticamente lleva a la altura de su pecho.
Te podría interesar
- Aviso importante
¿No existe o no se formará? Conagua desmiente esta información sobre el huracán 'Alberto'
- CRISIS HÍDRICA
'Parece mundo post apocalíptico': tamaulipeca muestra cómo sobrevive a semanas sin agua
- Vital líquido
Sequía: este es el único municipio de Tamaulipas donde no hay escasez de agua; ¿vives en él?
En el clip, el abuelito va sacando agua poco a poco, colocándola en un par de cubetas. Según la cuenta Las Piaxtleñas, cuenta que presuntamente subió originalmente el video, el señor captura el agua para sus necesidades básicas y para darle a sus animales.
Al final del video, la persona de la tercera edad toma un descanso, con la ropa totalmente sucia. Al reincorporarse, se nota algo cansado de la titánica tarea de extraer un poco de agua.
El perfil de TikTok apunta que tiene un hermano ciego y que es por él que debe salir adelante. Sin lugar a dudas, el video corto conmovió a los internautas de la red social y llamó a la concientización del cuidado del agua.
La reacción en redes sociales
Los cibernautas se dijeron conmovidos ante las imágenes. “Él es un ejemplo de voluntad”, “Y aún así nos vienen a decir que los adultos mayores no trabajan”, “Hombres que valen oro”, “Admirable lo que ha hecho”, fueron algunas de las interacciones en TikTok.
Por otro lado, otros buscan apoyar al adulto mayor mediante alguna cuenta bancaria o fondo. Sin embargo, no se ha confirmado ningún proyecto de apoyo. Es más, la información exacta de dónde ocurrió sigue siendo un enigma. Lamentablemente, estas imágenes serán cada vez más comunes si no se hace algo al respecto.