SAT

SAT realizará visitas domiciliarias; este es el requisito que debes cumplir para que no te elija

Si no cumples con este requisito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará visitas domiciliarias en junio

Por
Escrito en NACIONAL el

Una de las facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es realizar visitas domiciliarias para asegurarse del cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes. 

También podría interesarte: SAT: ahora puedes tramitar tu RFC si vives en el extranjero, ¿para qué es útil?

¿Para cuándo están programadas las visitas domiciliarias?

Las visitas domiciliarias se realizarán, principalmente, para los casos en los que detecten irregularidades o faltas en los trámites obligatorios. De acuerdo con información del SAT, las visitas están programadas para el mes de junio.

Para evitar sanciones y una visita domiciliaria por parte del personal del SAT es importante que los contribuyentes mantengan sus documentos en regla y realicen cada uno de sus trámites en tiempo y forma. 

Estos son los trámites que debes cumplir

Uno de los principales trámites que deben realizar los contribuyentes es asegurarse que toda la información que compartieron en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sea correcta, además de que la firma electrónica avanzada está activada correctamente. 

Aunque este trámite no es nada complicado, sí es importante para garantizar la operación normal y evitar la visita domiciliaria en el mes de junio. 

Asimismo, es importante aclarar que, incluso si el contribuyente cumple con sus obligaciones fiscales, pero se presentan errores u omisiones, podría recibir la visita domiciliaria. 

Por ello, es importante revisar que la información sea correcta y en caso de encontrar algún error, corregirlo. 

¿Podría haber multas?

La recomendación es verificar que la información sea correcta y modificarla si es necesario, ya que si el contribuyente espera hasta que el SAT detecte y requiera el cumplimiento de la obligación, se impondrán sanciones económicas que que dependerán de la infracción o delito cometido. 

Algunos motivos que podrían culminar en una sanción serían los siguientes: cumplir con obligaciones fiscales, pero con errores u omisiones; también si se dejan de efectuar los pagos de impuestos, caso en el que además de realizar el pago correspondiente, se deberán cubrir los gastos de recargos y actualización.