A través de redes sociales se viralizó el momento en el que un trabajador se electrocutó al querer revisar un aire acondicionado, sufriendo la descarga eléctrica por tocar los cables de alta tensión.
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la calle Libertad, entre Guerrero y Ángel Flores, en la colonia Jiquilpan, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. En este lugar Fernando, de 35 años de edad aproximadamente, se disponía a realizar la revisión de los condensadores de un clima cuando sufrió el terrible accidente.
Te podría interesar
En las imágenes, grabadas por las propias cámaras de seguridad del lugar, muestran al trabajador subiendo una escalera de aluminio para alcanzar el aparato, sin fijarse que al hacerlo, estaría tocando los cables eléctricos.
En fracciones de segundos, Fernando recibió una descarga de más de 33 mil voltios, mismos que incluso lo encendieron en llamas. Inevitablemente cayó inconsciente a la calle, azotando contra la banqueta.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) acudieron rápidamente al lugar y le brindaron atención prehospitalaria antes de trasladarlo de urgencia a la Clínica 49 del IMSS, donde se le reporta grave.
Y es que Francisco sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así como severas lesiones y fracturas en diversas partes de su cuerpo al electrocutarse para revisar un aire acondicionado. Además, el impacto de la caída le provocó un traumatismo craneoencefálico el cual está siendo atendido para salvarle la vida.